Mesa social de Osorno liderada por pastor evangélico plantea realizar plebiscito del agua

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Son varias las organizaciones sociales de la ciudad que componen la mesa social.

Pedirán apoyo al concejo municipal de Osorno para que los respalde con la idea de llamar a plebiscito.

Mesa social de Osorno liderada por pastor evangélico plantea realizar plebiscito del agua
 Cedida

El pastor luterano cree que con el plebiscito se podría recuperar el agua para el país

Llévatelo:

Un pastor evangélico de Osorno lidera un movimiento social, que pretende realizar un plebiscito, con el objetivo de determinar la propiedad del agua, en esa ciudad de la región de Los Lagos.

Se trata del pastor de la iglesia evangélica Luterana, Marcos Garrido, quien aparece como el coordinador de la mesa social de Osorno, y cintó que a raíz de los problemas que hubo con el suministro de agua por parte de la empresa ESSAL, la que mantuvo por 10 días sin suministro a la ciudad, pretenden solicitar al concejo municipal los apoye para realizar un plebiscito.

"Vamos a hacer en el transcurso de la semana entrante la solicitud formal al municipio y al concejo municipal para que podamos organizar un plebiscito democrático donde la población pueda expresarse, si el agua debe continuar en manos de privado o debe estar en una empresa pública", comentó el pastor Garrido.

Agregó que "entendemos desde la mesa social que el agua es un derecho humano, por lo tanto, no debería venderse ni comprarse, si no más bien, como país, como gobierno, como estado chileno, debiéramos disponer del agua de manera gratuita para todos los habitantes del país".

Dijo que esta idea nace de las organizaciones sociales que componen la mesa social, entre ellos la unión comunal de juntas de vecinos, la central unitaria de trabajadores, la Confusam, la iglesia Luterana en Chile de la congregación la Paz, entre otras organizaciones que conforman la mesa social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter