Ministro en visita efectuó diligencias en Base Naval de Puerto Montt por caso de torturas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Álvaro Mesa investiga violaciones a los derechos humanos ocurridas en 1975 en la capital de Los Lagos.

Ministro en visita efectuó diligencias en Base Naval de Puerto Montt por caso de torturas
 Referencial
Llévatelo:

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, se constituyó en la Base Naval de Puerto Montt para realizar una inspección al gimnasio del recinto militar en el marco de indagatorias que sustancia por el delito de aplicación de tormentos perpetrado en 1975.

"Hemos hecho inspección personal a la Base Naval, por el relato de los denunciantes que habrían pasado por el lugar", explicó el ministro Mesa.

La denuncia se refiere a los ex presos políticos Eladio Lespai Santos, Sebastián Rodrigo Pietro Henríquez Díaz, Manuel Orlando Villegas Guerrero, Raúl Agustín Hidalgo Miranda y Julio Edgardo Ignacio Díaz Cárdenas, quienes fueron detenidos en 1975 y cuyos procesos se encuentran en etapa de sumario.

Durante su estadía en el regimiento, el juez tomó declaración por inhumación ilegal y/o hallazgo de osamentas en el sector de Chamiza, comuna de Puerto Montt, proceso en el cual un testigo aseguró que, en septiembre de 1973, presenció el entierro ilegal de varios cuerpos por parte de personal de las Fuerzas Armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter