Mujer denuncia que tuvo parto en su casa tras no ser atendida en Hospital de Quellón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La familia acusó que la afectada fue devuelta tres veces por el centro asistencial pese a presentar síntomas.

"Decían que no era hora para tener el bebé, que no era necesario ir tantas veces", criticaron.

Mujer denuncia que tuvo parto en su casa tras no ser atendida en Hospital de Quellón
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una joven dio a luz en su propia casa en la comuna de Quellón, Región de Los Lagos, luego de ser devuelta por el hospital comunal tres veces sin recibir atención, a pesar de los síntomas de parto que presentaba.

El hecho ocurrió el pasado 23 de junio, cuando la mujer, luego de asistir con dolores al centro asistencial fue regresada a su hogar, donde finalmente tuvo un parto improvisado. El living de su casa fue el lugar donde tuvo su bebé con apoyo del personal del SAMU de Quellón.

Tras asistir en el parto, el equipo de salud la trasladó hasta el Hospital de Quellón, donde tanto la mujer como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Sobre esta complicada situación, la madre de la afectada señaló que desde el hospital "decían que no era hora para tener el bebé, que no era necesario ir tantas veces al hospital o era como que exageraba".

"Mi hija llegaba a la casa con mucho dolor de parto y con contracciones... Su última vuelta al hospital el dolor era demasiado y sangraba mucho, finalmente como a las nueve (de la noche) dio a luz en la casa", detalló.

Los vecinos de la zona se encuentran organizando una manifestación para reclamar por la situación que tuvo que pasar esta joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter