Municipio de Osorno entregó apoyo económico a pequeños comerciantes vandalizados post 18-O
Los beneficiados se desempeñan en "áreas como chocolatería, artesanía en madera, peluquería y costuras", explicó el alcalde.
a siete meses del estallido social los comerciantes reciben recursos
El Gobierno ha rebajado condenas a 56 abusadores sexuales y violadores de menores
De leer el tiempo a animar Viña: el pasado en TV de Pamela Hodar, madre del nuevo vocero
Banco demandó a Tonka Tomicic por no entregar departamento arrendado
Numerosos comerciantes de Osorno fueron afectados por el vandalismo desatado tras el estallido de la crisis social, en octubre pasado. Ahora, 36 micro y pequeños empresarios obtuvieron fondos concursables municipales destinados a la compra de insumos y mobiliario.
El alcalde Jaime Bertín dijo que se repartirán 20 millones de pesos entre los locatarios que seleccionados: "Se trata de comerciantes de áreas tales como chocolatería, artesanía en madera, peluquería y costuras".
Los beneficiarios "recibirán 500 mil pesos cada uno para adquirir mobiliario, herramientas y diversos insumos".
El jefe comunal explicó que "se efectuó la elección considerando criterios como pérdida total del local y de la maquinaria e insumos que existían al interior, además del porcentaje de disminución de las ventas".
