Murió el creador de Cecinas Llanquihue, primer alcalde de la comuna homónima

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Ewaldo Mödinger Leichtle tenía 100 años y era bombero insigne: uno de los miembros más antiguos de la institución.

Su velatorio y funeral serán privados para evitar aglomeraciones.

Murió el creador de Cecinas Llanquihue, primer alcalde de la comuna homónima
 Cedida

La Municipalidad de Llanquihue declaró tres días de duelo comunal.

Llévatelo:

La Municipalidad de Llanquihue declaró tres días de duelo por el fallecimiento -a la edad de 100 años- del primer alcalde de esa comuna, Ewaldo Mödinger Leichtle.

La medida -adoptada por el alcalde Víctor Angulo y el Concejo Municipal- honra el legado de Mödinger, distinguido como hijo ilustre de la comuna y bombero insigne de Chile (voluntario de la Primera Compañía de esa ciudad y segunda antigüedad nacional de la institución), además de fundador de la empresa Cecinas Llanquihue.

"Como municipio, enviamos a la familia Mödinger nuestras condolencias, respeto y agradecimientos por todo el aporte que realizó en vida don Ewaldo al desarrollo y crecimiento de su querido Llanquihue", dijo el alcalde Angulo.

"Falleció un bombero insigne de Chile, un hombre con 83 años de servicio al Cuerpo de Bomberos de Llanquihue y segunda antigüedad de bomberos a nivel nacional", destacó Nelson Catalán, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue.

"Indudablemente que éste es un momento de angustia, tanto para su familia, como para el Cuerpo de Bomberos", añadió Catalán.

Carmen Mödinger, hija de Ewaldo, informó en un breve comunicado que "el velatorio se está llevando a efecto en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, con ingreso restringido", ya que "la familia quiere evitar aglomeraciones por el bien de la comunidad".

"A las 16:00 horas de hoy se realizará una misa de carácter privada, sólo (para) hijos, nietos y sobrinos directos. Posteriormente será sepultado en el Cementerio Católico de Llanquihue", indica la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter