En la tarde del lunes fueron sepultadas otras dos víctimas del naufragio en Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Carla Lozano y Rocío Quevedo, queines fueron las últimas encontradas.

Cientos de personas participaron en los responsos.

Llévatelo:

Imagen

En medio de escenas de profundo dolor se realizaron los funerales de Carla Lozano Guerrero, de 18 años, y de Rocío Quevedo Espinoza, de 12 años, dos de las cuatro víctimas del naufragio de la lancha "Soledad II" en el canal de Chacao.

Alrededor de un centenar de personas despidieron a ambas menores en el Cementerio Municipal de Ancud, donde se congregaron para acompañar a las familias afectadas en esta tragedia marítima.

En tanto, la Armada confirmó que la búsqueda se extenderá por ocho días más, mientras que una empresa particular ofreció un robot submarino para rastrear a los desaparecidos, pero su utilización es evaluada y no se descarta su utilización dependiendo de las condiciones meteorológicas, según señaló el gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz.

"Está esa posibilidad, pero la Armada determinará si se realizará o no. Conversamos con algunos funcionarios de la Armada que debido a las intensas corrientes que existen en este sector es difícil operarlos y no tiene una gran funcionalidad. Es más interesante la presencia de buzos", señaló.

Velatorio en Ancud

Durante la mañana se realizó en la catedral de Ancud la misa fúnebre de ambas menores, que contó con  la participación de una gran cantidad de personas permanece en el interior y en las afueras del recinto.

En tanto, durante la mañana, un centenar de infantes y dos secciones del Ejército se sumaron a las pesquisas para así recorrer la zona costera de la provincia y dar con el paradero de los otros desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter