Exámenes definirán si cuerpo hallado corresponde a uno de los náufragos de la "Soledad II"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El domingo, algueros descubrieron un cadáver masculino en una caleta.

Su identidad deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Llévatelo:

Imagen
No obstante lo anterior, hay indicios de que podría tratarse de Ramón Lozano, el patrón de la lancha siniestrada. (Foto: UPI)
Hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt fue trasladado el cadáver que en la víspera apareció en la zona de Ancud, y que podría pertenecer a uno de las seis personas que permanecen desaparecidas tras naufragar su lancha, la "Soledad II", en la desembocadura del Canal de Chacao el pasado 2 de febrero. 

Según relató el gobernador marítimo subrogante de Puerto Montt, Claudio Figueroa, el hallazgo fue realizado "en caleta Buill, en el sector de Ayacara, en la península de Huequi, Chile continental, donde algueros de la zona encontraron un cadáver de sexo masculino". 

Con las autoridades locales "se coordinó que este cuerpo se trajera hacia Puerto Montt para que pueda ser periciado", ya que hasta el momento no es posible confirmar ni desmentir que pertenezca a alguna de las víctimas del naufragio. 

No obstante lo anterior, y sin querer dar "falsas esperanzas", la información dental hace pensar que el cadáver podría corresponder "al patrón de la embarcación, el señor Ramón Lozano", agregó Figueroa. 

El día de ayer, cientos de personas participaron en un funeral simbólico para honrar a las víctima de las familias Lozano Guerrero y Quevedo Espinoza, mientras proseguían las labores de búsqueda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter