Pescadores retomarán este domingo la búsqueda de los náufragos del Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante todo este sábado, el mal tiempo obligó a limitar las pesquisas a tierra.

Las únicas dos víctimas rescatadas fueron sepultadas entre el cariño de miles.

contenido de servicio
Llévatelo:

Este domingo, los pescadores de la localidad de Ancud retomarán las labores de búsqueda de las personas que murieron al naufragar su lancha el pasado martes en el Canal de Chacao. 

Lo anterior se concretará luego que la Capitanía de Puerto autorizara el zarpe, que había prohibido los días anteriores -provocando la ira de los lugareños- ante el riesgo de que las malas condiciones climáticas produjeran nuevos inconvenientes. 

Imagen
Los habitantes de Ancud habían reinvindicado su derecho a participar en las exploraciones. Ahora prevén tener resultados en dos días. (Foto: UPI)

Precisamente el mal tiempo -que se prevé mejore este domingo- impidió durante toda la jornada pasada la realización de pesquisas marítimas. Los vientos que superaron los 80 kilómetros por hora levantaron olas de hasta ocho metros de altura, que obligaron a circunscribir las búsquedas a tierra, en las costas de las playas Mar Brava, La Sebastiana y Carelmapu. 

Los pescadores esperan tener resultados en los próximos dos días, y verán apoyadas sus labores por un centenar de infantes de Marina provenientes de Talcahuano. 

En tanto, más de un millar de personas asistieron a los funerales de las únicas dos víctimas fatales cuyos cuerpos han sido rescatados: Alicia del Carmen Guerrero, de 36 años, y Solange Quevedo Espinoza, de tres, quienes fueron enterradas en el Cementerio de Ancud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter