Osorno: Empresa lleva un año de atraso en entrega de departamentos y dueños deben pagar dividendos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"Estoy agotado, estresado y desilusionado", dice uno de los afectados, que, por no haber recibido su nuevo hogar, debe cubrir además un arriendo.

Afirman que ni la inmobiliaria 3L ni el Serviu ni la Municipalidad les dan respuestas.

Osorno: Empresa lleva un año de atraso en entrega de departamentos y dueños deben pagar dividendos
 Catalina Gonzales

Los vecinos pagan sus dividendos pero no pueden habitar sus departamentos

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Alrededor de 300 familias llevan más de un año esperando por la entrega de sus departamentos en el proyecto Valle Bellavista, en el sector oriente de Osorno, construidos por la inmobiliaria santiaguina 3L y distribuidos en dos torres.

La empresa edificó con aportes del subsidio de integración social y territorial DS19 y DS49. Los vecinos dicen que se han amparado en las crisis para retrasar la entrega, que debió efectuarse en julio de 2019.

La situación ha afectado tanto en lo económico como en lo emocional a los propietarios, señala uno de ellos, Patricio Arcos: "Denuncio la inoperancia de la inmobiliaria, que nunca dio fecha para la entrega. Estoy agotado, estresado y desilusionado, firmé la escritura en marzo y desde mayo pago dividendo además de arriendo... este mes tendré que decidir qué pago".

Los futuros vecinos se preguntan por qué los hicieron firmar una escritura por una propiedad que aún no estaba lista, además de la imposición de plazos "arbitrarios" de entrega de sus departamentos (entre 45 y 60 días hábiles), luego de la firma.

"Nos encontramos en una situación bastante compleja, ya que la inmobiliaria no ha sido capaz de entregar información oportuna, transparente y certera de qué está pasando con la entrega de nuestras viviendas. En mi caso, ya llevo tres dividendos pagados",  dice Karla Navarro, otra de las copropietarias.

Los afectados también plantean dudas sobre el actuar del Serviu y la Municipalidad, involucrados en este proceso, pese a que más de 100 vecinos les han enviado correos electrónicos: dicen no tener respuestas claras.

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