Otorgan libertad condicional a 17 reos de la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, se analizaron 41 solicitudes correspondientes a internos de Puerto Montt, Castro y Ancud.

A contar de este año, aumentaron las exigencias para optar a este beneficio.

Otorgan libertad condicional a 17 reos de la Región de Los Lagos
 ATON (referencial).

Los reclusos que quedaron en liberad serán supervisados por Gendarmería.

Llévatelo:

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, acogió las solicitudes presentadas por 17 internos que cumplen condenas en los penales de Ancud, Castro y Puerto Montt.

En total, se analizaron 41 solicitudes y sus respectivas carpetas e informes elaborados por Gendarmería, correspondientes a 33 internos del Complejo Penitenciario de Alto Bonito, seis del Centro de Detención Preventiva de Ancud y dos del CDP de Castro.

La ministra Ivonne Avendaño explicó que "a partir del 18 de enero de este año entró en vigencia una serie de modificaciones al Decreto Ley N°321 que regula la libertad condicional, aumentando las exigencias para postular".

De los 17 internos que completarán su pena en libertad –equivalente al 41,5 por ciento de los postulantes– 13 corresponden al Centro Penitenciario de Puerto Montt, dos a la unidad penal de Ancud y dos a la de Castro.

Las personas en libertad condicional quedarán sujetas a la supervisión de Gendarmería y bajo las exigencias que impone el Decreto Ley N°321.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter