PDI Los Lagos detuvo a cuatro sujetos por tráfico de drogas: Tenían nexos con organización transnacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dedicaban a internar estupefacientes desde la zona norte del país para distribuirla en la región.

PDI Los Lagos detuvo a cuatro sujetos por tráfico de drogas: Tenían nexos con organización transnacional
 PDI
Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a cuatro sujetos en la comuna de Los Lagos por el delito de tráfico de drogas, quienes tenían nexos con una organización transnacional.

El Comisario Edgardo San Martín, jefe de la Brianco Valdivia, detalló que "las detenciones se llevaron a cabo en base a la desarticulación de una organización criminal realizada por la PDI en julio pasado, quienes se dedicaban a internar diversos tipos de drogas desde el norte del país hasta la comuna de Los Lagos, con el objetivo de su abultamiento y distribución a diferentes micro traficantes de la región"

"En el continuo trabajo de análisis criminal, se estableció que existía una ramificación con integrantes que continuaban dedicándose a la venta de droga en la comuna de Los Lagos, siendo detenidas cuatro personas y efectuando la incautación de diversas sustancias ilícitas", precisó.

En el operativo se incautaron más de 1.000 dosis de droga entre cocaína base, cannabis sativa procesada y ketamina, avaluadas en cuatro millones de pesos.

Los detenidos son un hombre y tres mujeres mayores de edad, de las cuales una tiene antecedentes por hurto simple y hurto agravado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter