Por "perspectiva de género", Fiscalía no pidió cárcel para mujer que mató a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue víctima de violencia intrafamiliar por parte del fallecido hace al menos cinco años.

Considerando que "tiene dos hijos que dependen del sustento que ella les entrega", el Juzgado de Garantía de Castro la dejó con arresto domiciliario nocturno.

Por
 Pixabay (Referencial)

F.J.I.M. murió al interior del domicilio que compartía con la imputada, a consecuencia de una "herida penetrante torácica", según se expuso en la audiencia de formalización.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Castro dejó sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma semanal y arraigo provincial a una mujer de iniciales F.A.N.N., acusada por la Fiscalía de haber asesinado a su pareja, F.J.I.M.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 23:30 horas del domingo 20 de febrero, al interior del hogar que compartían en la Calle Pedro Miranda Velásquez de la ciudad de Castro, F.A.N.N. atacó con un arma cortopunzante a su conviviente, con quien tiene dos hijos en común.

F.J.I.M. murió por una hipovolemia a consecuencia de la "herida penetrante torácica", según se expuso en la audiencia de formalización.

"SUFRIÓ VIOLENCIA INTRAFAMILIAR"

Pese a existir un hecho de sangre con una autora clara, el órgano persecutor decidió no solicitar la prisión preventiva de F.A.N.N., en consideración de una "perspectiva de género".

"La Fiscalía de Castro analizó con perspectiva de género los antecedentes recabados, particularmente que la imputada sufrió violencia intrafamiliar propinada por la víctima (el hombre), constando denuncias desde el año 2016", explicó la fiscal subrogante Katherine Fierro.

"En base a lo anterior, la Fiscalía solicitó como medida cautelar el arresto domiciliario total de la imputada, pero el tribunal, considerando que tiene dos hijos que dependen del sustento que ella les entrega, decretó el arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo provincial durante el tiempo que dure la investigación", añadió Fierro.

En efecto, la jueza de garantía Jésica Yáñez ordenó que F.A.N.N. debe permanecer al interior de su domicilio entre las 20:00 horas y las 08:00 de la mañana del día siguiente, también firmar semanal ante Carabineros y tiene prohibido de salir de la Provincia de Chiloé.

La magistrada fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter