Puente rural colapsó tras paso de maquinaria con excesivo tonelaje en Purranque

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Máquina retroexcavadora generó el colapso del puente debido a su peso excesivo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Puente rural colapsó tras paso de maquinaria con excesivo tonelaje en Purranque
 Fotonoticias.cl
Llévatelo:

En horas de la noche del miércoles se registró la caída del puente Sajonia en la provincia de Osorno, Región de Los Lagos, el que se emplazaba en el sector rural de la comuna de Purranque.

El hecho tuvo lugar específicamente en el kilómetro 18 de la Ruta U-170, sector Crucero. En ese lugar el puente se desplomó cuando una máquina de la empresa subcontratista de la Forestal Transpacific pasó sobre él cerca de la medianoche. El peso de la retroexcavadora generó el colapso de la estructura de madera. Así lo confirmó el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa.

"En horas de la noche tuvimos un daño en un puente de madera y nuestros equipos han evaluado la situación y van a indicar las alternativas para reponer el tránsito a la brevedad", comentó la autoridad.

El desplome se produjo como consecuencia del excesivo tonelaje de la máquina que cruzó por el viaducto, lo que generó la fractura de los cimientos.

El conductor del de la máquina resultó con lesiones de mediana gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter