Puerto Montt: Avanza reparación de rampa que se hundió en 2014 por deslizamiento de fondo marino

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La inversión supera los 552 millones de pesos y es fundamental para la labor de los pescadores artesanales.

La habilitación de la estructura apoyará, además, la conectividad de la zona.

Puerto Montt: Avanza reparación de rampa que se hundió en 2014 por deslizamiento de fondo marino
 Cedida

La rampa servirá para mejorar la conectividad

Llévatelo:

Un 28 por ciento de avance presenta la conservación de la Rampa La Arena, ubicada en el Canal Puelche, en la comuna de Puerto Montt, proyecto que busca poner en uso esta infraestructura deteriorada desde al año 2014, producto de un desplazamiento submarino que la dejó inutilizable.

El proyecto implica una inversión superior a los 552 millones de pesos, para entregar un estándar adecuado y de seguridad a la rampa, y fortalecer el desarrollo económico del sector.

"La próxima semana la empresa realizará las primeras faenas de pilotajes, que van a considerar escaleras para desembarcar botes y defensas en el muelle, para que atraquen las embarcaciones", señaló la gobernadora Leticia Oyarce, quien indicó que "se espera que a fines del mes de enero se concluya este proyecto".

El presidente del Sindicato Brisas Marinas-Caleta La Arena, Juan Hernán Velásquez, señaló que "la rampa es totalmente necesaria para los pescadores artesanales y, gracias a Dios, hoy día estamos contentos por esta importante construcción".

Inerme Vega, secretaria de la misma organización, recordó que "ha sido una larga espera de cinco años tratando de que este sueño se haga realidad, porque no sólo es para los pescadores, sino para todas las embarcaciones que trasladan a las personas enfermas de las diferentes islas; ayuda a la conectividad y para el trabajo cotidiano".

La obra consiste en la conservación de la explanada de una sección de la rampa existente, y se materializará construyendo muros de hormigón armado en el perímetro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter