Puerto Montt: Dos reclusas quedaron en estado grave tras quemar colchones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran internadas en el hospital regional tras inhalar monóxido de carbono.

Puerto Montt: Dos reclusas quedaron en estado grave tras quemar colchones
 Archivo

Las mujeres permanecen internadas en el Hospital de Puerto Montt.

Llévatelo:

Dos reclusas de la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt quedaron en estado grave tras intoxicarse con monóxido de carbono, luego de intentar quemar ropa de cama y colchones mientras cumplían una sanción disciplinaria.

Ambas mujeres se encuentran internadas en la UCI del Hospital Regional de Puerto Montt, según señaló el director regional de Gendarmería, Sebastián Urra.

De acuerdo a las autoridades del recinto, ambas mujeres fueron separadas del resto de la población penal después de que se les encontrará un teléfono celular, elemento prohibido, oculto en la ropa interior, por lo que fueron sancionadas.

"Dos internas que se encontraban en calidad de aislamiento voluntario por convivencia en la sección mujeres, se encierran y bloquean su celda e intentan quemar colchones ignífugos y otras prendas de ropa, no logrando su cometido del todo dada la rápida intervención de personal de Gendarmería", dijo el director regional de Gendarmería.

"Sin embargo, generaron gran cantidad de monóxido de carbono, debiendo por ello ser trasladadas al Hospital Base de Puerto Montt", añadió Urra.

La emergencia fue enfrentada por los mismos gendarmes, donde uno de ellos resultó quemado en una de sus manos al intentar controlar el incendio que se inició en la celda donde estaban las dos reclusas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter