Región de Los Lagos asegura producción de papas para el país en tiempos de pandemia

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La actividad exhibe un buen desempeño y garantiza el abastecimiento local y nacional durante la crisis sanitaria.

Las cifras revelan que una de cada cuatro hectáreas del tubérculo cultivadas en el país pertenece a esta zona.

Región de Los Lagos asegura producción de papas para el país en tiempos de pandemia
 Seremi Agricultura

La producción de papas en la región garantiza el abastecimiento local y nacional

Llévatelo:

El cultivo de papas en la Región de Los Lagos creció en un 22 por ciento respecto a la temporada pasada, según cifras publicadas por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), que además establecen que una de cada cuatro hectáreas del tubérculo cultivadas en el país pertenece a esta zona del sur de Chile.

El seremi de Agricultura, Juan Barrientos, detalló que la producción para el país está asegurada en tiempos de pandemia y agregó que a este crecimiento deben sumarse también los buenos rendimientos alcanzados por la Región, que registró un promedio de 43,7 toneladas por hectárea, posicionándose como el territorio con mejor rendimiento del país.

La autoridad precisó que "estas cifras dan cuenta de un negocio que ha ido evolucionando positivamente en las últimas temporadas y que está dando pie a un buen abastecimiento de este producto a nivel local y nacional".

En esa línea, Barrientos agregó que "durante este año los precios se han estabilizado con una pequeña tendencia al alza, lo que entrega buenas perspectivas para una actividad que es muy importante en la economía de esta Región y que suele tener fuertes oscilaciones de superficie, producción y precios".

Para sostener esta tendencia, explicó la autoridad regional del agro, es clave cuidar la sanidad de los cultivos a través del uso de semillas de buena calidad y agregó que "visitamos la planta de Semillas Llanquihue, ubicada en Puerto Octay, y existe una buena disponibilidad de este insumo, que incluso les permite exportar a países como Brasil, tras la certificación del SAG".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter