Salmoneras de Los Lagos desdramatizan suspensión de exportaciones a China

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Salmón Chile sostuvo que el gigante asiático figura en el quinto lugar de su lista de receptores a nivel mundial.

La Seremi de Economía respaldó al gremio en una eventual redirección de las existencias destinadas a ese país hacia otros puntos del mundo.

Salmoneras de Los Lagos desdramatizan suspensión de exportaciones a China
 ProChile (Archivo)

"No es una situación de crisis ni menos de pérdida de mercado", remarcó el seremi de Economía.

Llévatelo:

Salmoneras de Los Lagos salieron a desdramatizar la suspensión de las exportaciones de su producto a China producto de la emergencia global generada por el coronavirus.

Un comunicado de Salmón Chile -gremio que concentra a las principales empresas de la región- manifiesta que, a diferencia de otros sectores productivos que tienen a ese país como principal mercado, para ellos China figura en el quinto lugar en su lista de receptores, con una participación aproximada del 5,0 por ciento del total de los envíos del 2019.

Además, la presidenta del sindicato de Trabajadores Unidos de AquaChile, Gloria Mansilla, confirmó que tras la suspensión "hemos seguido trabajando normal, ya que el envío a China es menor".

Seremi de Economía: "No es una situación de crisis"

Coincidió con ellos el seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, asegurando que en noviembre pasado la participación del gigante asiático representó sólo un 3,6 por ciento de las exportaciones.

"Si bien es cierto que la situación con China es de preocupación, no es una situación de crisis ni menos de pérdida de mercado, dado que China mantiene una participación relativamente menor respecto a otros mercados como Estados Unidos, Japón o Brasil", planteó la autoridad.

Salmón Chile también adelantó que están trabajando para redireccionar las existencias destinadas a China hacia otros puntos del mundo, solución que ya fue respaldada por la Seremi de Economía.

"Aspiramos a que tanto las propias empresas, con la ayuda que tienen las oficinas comerciales de ProChile, puedan reorientar ese margen hacia otros mercados más importantes", sostuvo Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter