San Pablo: Clausuran Puente Quilacahuín por falla estructural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puente -que fue construido en 1974- presenta un daños en una de sus cepas.

Autoridades locales hicieron un llamado a ocupar vías alternativas.

San Pablo: Clausuran Puente Quilacahuín por falla estructural
 Cedida

El puente solo quedará habilitado para el tránsito de vehículos de emergencia.

Llévatelo:

Autoridades de vialidad decretaron la clausura del Puente Quilacahuín -que data de 1974- en la comuna de San Pablo, Región de Los Lagos.

Una inspección determinó el deterioro de una de las cepas de la estructura- de 115 metros de extensión y que cruza el Río Rahue- en la parte sumergida.

La situación afecta a más de dos mil personas que viven en el sector de Los Robles, Quilacahuín, La Juntas y Trinidad, entre otros, según consigna el Diario "El Austral de Osorno".

"Una de sus cepas presenta un daño estructural y es por eso que la dirección regional en conjunto con las seremias, ha tomado la conclusión de clausurar este puente para todo tipo de tránsito. Solamente se permitirá el paso de vehículos de emergencia", indicó el seremi de Obras Públicas de la zona, James Fry.

Las  autoridades hiceron un llamado a la comunidad a transitar por vías alternativas para acceder al sector costero de San Pablo, teniendo como vías alternativas el sector oriente del Puente Quilacahuin: Ruta U-220 (camino La Misión de Rahue) y por el sector poniente al Puente Quilacahuin: desde Ruta U-100 (San Pablo-Quilacahuin), para luego continuar por Acceso Ruta U-170 y conectar con el enlace Cruce Quilmahue Ruta-160.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter