Se reabre ruta marítima entre Chaitén y Castro

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los domingos de cada semana se va a realizar el itinerario entre ambas ciudades.

Ruta fortalecerá el turismo entre Chiloé con la carretera Austral.

Se reabre ruta marítima entre Chaitén y Castro
 Archivo

La barcaza unirá la Isla de Chiloé con la provincia de Palena.

Llévatelo:

Tras años de haber estado suspendido el tránsito marítimo entre Chaitén y Castro, se va a retomar esta ruta con itinerario una vez a la semana, el cual parte el próximo 15 de septiembre.

La empresa Naviera Austral va a realizar el trayecto que será ofrecido a la comunidad los días domingo con zarpes a las 10:00 horas desde Chaitén a Castro y retornos a las 16:30 horas desde Castro a Chaitén.

El gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner, dijo que "esta nueva ruta viene a mejorar la conectividad en la zona y a potenciar el turismo que se desarrolla entre la isla de Chiloé, la Carretera Austral y la Patagonia chilena. Esperamos tener una respuesta favorable de los usuarios para poder así mantener en el tiempo los viajes adicionales".

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, relató que "es muy importante para la comuna de Chaitén establecer conectividad con Castro. Fue algo que pedimos con mucha fuerza y que los empresarios turísticos solicitaban constantemente porque además abrirá un corredor turístico que permitirá que los veraneantes ingresen por Chiloé y lleguen a Chaitén o viceversa".

Según Alberto Muñoz, presidente de la Cámara de Turismo de Castro, "este nuevo servicio que entregará Naviera Austral nos pone muy contentos porque permitirá que los turistas nacionales y extranjeros planifiquen su viaje hacia la provincia de Palena pasando por Castro".

La nave Agios, que actualmente se encuentra en remodelación, cuenta con 500 metros lineales para transportar vehículos y una capacidad para 500 pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter