Sernageomin indagará la posible caída de meteorito en Dalcahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un objeto brillante y rojo se precipitó a tierra durante la tarde noche del miércoles en Chiloé.

Sernageomin indagará la posible caída de meteorito en Dalcahue

El objeto se precipitó a tierra durante la tarde de este miércoles.

Llévatelo:

La caída de un objeto rojo y brillante en la tarde noche del miércoles en Dalcahue concentró la atención de los habitantes de Chiloé y del país en general.

De momento se desconoce qué fue lo que cayó y se evalúan como hipótesis un eventual meteorito o chatarra espacial, por lo que será el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) el que determine finalmente lo que ocurrió.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, detalló la cordinación que hay con el Sernageomin.

"Nada es descartable, lo importante es ser responsable en señalar cual habría sido el eventual origen de ello y para eso es responsable también solicitar opiniones de organismos competentes, técnicos, al respecto", sostuvo.

"Solicitamos durante el transcurso de la noche en contacto directo con el jefe de la oficina técnica del Sernageomin que consideraran el traslado a la zona", añadió Vergés.

En tanto, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, resaltó la importancia de entregar información real sobre este fenómeno debido a las expectativas creadas en la población.

"Yo creo que la comunidad, por lo que se informó por redes sociales, tiene expectativas y curiosidad, entonces creo que también hay que entregar una información veraz y oportuna y si está ligado a lo que se ha señalado por redes sociales que es un fragmento de un meteorito, afortunadamente no generó ningún daño y también será parte de la historia de la internación de este meteorito a la Tierra", dijo Hijerra.

Al menos cinco focos de fuego se generaron en el lugar donde finalmente cayó este objeto brillante, mientras que el fenómeno fue apreciado en otras comunas del sur, como Osorno y Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter