Sernapesca y Marine Harvest difieren en cifra de captura de salmones fugados en Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Según la empresa, el número de ejemplares recuperados llega al 27 por ciento.

Sernapesca dice que la captura sólo alcanzó el 5,5 por ciento de los peces.

Sernapesca y Marine Harvest difieren en cifra de captura de salmones fugados en Calbuco

Los salmones se fugaron en julio pasado desde un centro de cultivo en el sector Punta Redonda, en la Isla Huar.

Llévatelo:

La empresa Marine Harvest entregó un informe a la autoridad en el que detallan haber capturado, en conjunto con pescadores artesanales, un 27 por ciento de los salmones fugados en julio pasado desde un centro de cultivo en el sector Punta Redonda, en la Isla Huar, comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

Al respecto, el encargado de Relaciones Públicas de la empresa, Adrián Maldonado, explicó que "Marine Harves capturó 38 mil 209 ejemplares, la otra parte de la pesca se hizo con la pesca artesanal".

Por su parte, Jorge Bustos, dirigente de la pesca artesanal, aseveró que le cree a la empresa, ya que "fui testigo presencial de cómo los pescadores artesanales capturaban salmones, por tanto las cifras nos concuerdan".

Sernapesca rebate cifras de la empresa

Desde Sernapesca, su director regional (s), Branny Montecinos, comentó que recibieron el informe de la empresa y que "nosotros hemos fiscalizado la recaptura de un 5,5 por ciento de los peces".

En cuanto a las cifras que están en el informe, el personero reconoce que están las cifras que indica la empresa, lo que debe ser analizado ahora por la autoridad.

Quien también no cree en las cifras entregadas por Marine Harvest es el senador socialista por la zona, Rabindranath Quinteros, quien se inclina por la postura que hasta ahora tiene Sernapesca.

"La autoridad pesquera dice que la cifra no supera el cinco por ciento y no tengo idea porque la empresa entrega esa cifra", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter