Simulacro por erupción volcánica en la cuenca del Lago Llanquihue movilizó a más de 1.000 personas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los sectores aledaños al volcán Osorno de las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay fueron evacuados.

Mediante sirenas y a los dispositivos celulares se avisó del inicio de la evacuación.

Simulacro por erupción volcánica en la cuenca del Lago Llanquihue movilizó a más de 1.000 personas
 Coico Brown

Las autoridades reportaron una participación masiva en el simulacro.

Llévatelo:

Con alarmas en los celulares y el toque de sirenas, a las 10:30 horas partió el simulacro de erupción del volcán Osorno en las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay.

La actividad fue la primera de este tipo en las inmediaciones de la zona y estuvo dirigida por la Onemi y por la intendencia regional de Los Lagos.

La primera evaluación de las autoridades es que hubo una participación masiva de los vecinos de los sectores involucrados en la actividad.

El intendente regional Harry Jürgensen, dijo que "lo peor que nos podría pasar es que no sepamos qué hacer frente a la emergencia de la erupción de un volcán y en esta actividad fueron más de 1.000 las personas evacuadas gracias a la conciencia de todos los ciudadanos",

En la actividad también participó bomberos y el jerecito de Chile con su unidad del regimiento Arauco de Osorno.

El ejercicio, forma parte del programa "Chile Preparado" y contempló la movilización de quienes estudian, viven, trabajan o transitan por las localidades de Ensenada, Petrohué, Peulla, Cascadas, Aguas Buenas, Río Blanco, Coihueco y Chapuco La Picada.

Con esto, se espera que la comunidad sea capaz de reconocer los 17 puntos de encuentro transitorios que se han establecido y sepan dónde dirigirse en caso de una emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter