Sistema digital hace la vida más fácil a productores de semillas de choritos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La iniciativa busca que los productores eviten viajar a Puerto Montt a visar sus documentos.

Con esto se evitó paralizar las cadenas de abastecimiento con los centros de engorda.

Sistema digital hace la vida más fácil a productores de semillas de choritos
 Sernapesca

La producción de choritos es de alta importancia en la región

Llévatelo:

Un sistema digital ha ayudado a los pequeños miticultores de la Región de Los Lagos que se dedican a la captación de semillas de choritos, implementación que les ha facilitado el movimiento recursos con pleno cumplimiento de las normas legales.

La medida, implementada por Sernapesca, busca apoyar la actividad y evitar que los usuarios tengan que viajar hasta la oficina de Puerto Montt para realizar el trámite de visación.

Esto beneficia a titulares de permiso de escasa importancia, PEI, de Cochamó, y áreas de manejo de recursos bentónicos de Cochamó, Hualaihué y Quellón.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, dijo que "de esta forma esperamos apoyar a los productores evitando que se detengan las cadenas de abastecimiento, manteniendo la actividad económica y también evitando el riesgo de exposición de nuestros usuarios".

Esta es una medida que fue adoptada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura por la contingencia por Covid-19 y hasta el momento se han entregado más de 300 autorizaciones para movimiento de semillas a 45 titulares de PEI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter