Sistema digital hace la vida más fácil a productores de semillas de choritos
La iniciativa busca que los productores eviten viajar a Puerto Montt a visar sus documentos.
Con esto se evitó paralizar las cadenas de abastecimiento con los centros de engorda.
La producción de choritos es de alta importancia en la región
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Un sistema digital ha ayudado a los pequeños miticultores de la Región de Los Lagos que se dedican a la captación de semillas de choritos, implementación que les ha facilitado el movimiento recursos con pleno cumplimiento de las normas legales.
La medida, implementada por Sernapesca, busca apoyar la actividad y evitar que los usuarios tengan que viajar hasta la oficina de Puerto Montt para realizar el trámite de visación.
Esto beneficia a titulares de permiso de escasa importancia, PEI, de Cochamó, y áreas de manejo de recursos bentónicos de Cochamó, Hualaihué y Quellón.
Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, dijo que "de esta forma esperamos apoyar a los productores evitando que se detengan las cadenas de abastecimiento, manteniendo la actividad económica y también evitando el riesgo de exposición de nuestros usuarios".
Esta es una medida que fue adoptada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura por la contingencia por Covid-19 y hasta el momento se han entregado más de 300 autorizaciones para movimiento de semillas a 45 titulares de PEI.
