Trabajador murió aprisionado por máquina chancadora de piedras en Chaitén

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Compañeros de trabajo advirtieron al hombre para que se bajara.

Labocar, la SIP y la SIAT de Carabineros están en la investigación del hecho.

Trabajador murió aprisionado por máquina chancadora de piedras en Chaitén
 Cedida

La tragedia se desató la tarde de este martes

Llévatelo:

Un trabajador murió atrapado por el sinfín de una maquina chancadora de piedras la tarde de este miércoles en el sector El Negro, de la comuna de Chaitén, en un hecho que sus compañeros de trabajo no se pueden explicar según conversación con personas cercanas a la víctima.

José Leonidas Reyes Gutiérrez subió a una altura de dos metros, para revisar la máquina, lo que fue advertido por sus compañeros, quienes le pidieron que se bajara, sin embargo, no hizo caso y cayó dentro del tubo del sinfín que estaba en funcionamiento, lo que le hizo perder la vida de manera instantánea.

El joven hombre, padre de familia, era trabajador de la empresa contratista de obras civiles Schilling, que lamentó la muerte de su trabajador a través de un comunicado de prensa en el que destacaron el carácter y el trabajo de José Leonidas.

El comunicado dice que "lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero José Leonidas Reyes Gutiérrez producto de un grave accidente laboral en el sector El Negro. El equipo de Constructora Schilling lamenta profundamente la partida de este compañero y amigo".

Luego destacan las condiciones de su trabajador, afirmando que "Leonidas ha dejado un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos por sus compañeros. Su labor en la empresa le ha situado, por méritos propios, lo que hoy nos deja".

Desde la Fiscalía se informó que la investigación del hecho la lleva personal de la SIP y de Labocar, pero además por tratarse de un accidente donde está involucrada una máquina, se pidió a personal de la SIAT que acuda a realizar peritajes, considerando su experiencia en trabajos de mecánica.

El cuerpo de la víctima será periciado por personal del SML en Chaitén, quienes determinarán la causa de su muerte, trámite que se va a realizar este jueves, según informó la Fiscalía de Chaitén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter