Tras 12 días sin agua potable, Puerto Octay espera para el miércoles resultados de muestras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En caso de ser positivos, ese mismo día retornaría el suministro para el consumo humano, dijo la alcaldesa María Elena Ojeda.

Tras 12 días sin agua potable, Puerto Octay espera para el miércoles resultados de muestras
 ATON (Archivo)

Las muestras fueron tomadas el domingo y enviadas directamente a Santiago.

Llévatelo:

Para este miércoles se espera que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregue los resultados de los últimos muestreos de la red de agua de Puerto Octay, cuyos estanques fueron contaminados con diluyente, provocando una emergencia sanitaria que ya se extiende por 12 días.

La alcaldesa María Elena Ojeda (UDI) confirmó que en caso que los resultados sean positivos, este mismo 25 de septiembre se podría retomar el suministro para el consumo humano.

"El último muestreo que se hizo fue ayer domingo y ese se fue en forma directa a Santiago y en este minuto debe estar ya siendo entregado al ISP", dijo la jefa comunal a Cooperativa.

"Son 72 horas más o menos en que se le hace el seguimiento y los resultados los tendríamos el día miércoles y, si fueran positivos, inmediatamente se da el suministro para el agua bebestible, porque en este minuto nuestros vecinos están con agua en sus casas", pero para usar los baños y para la limpieza.

En caso que el agua aún no esté apta para ser consumida, se espera que el domingo 29 o el próximo lunes 30 de septiembre pueda retomarse el suministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter