Chaitén: Cortaron el acceso a la ciudad en protesta contra el intendente de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos exigen que se pueda construir en la ciudad sin requisito de plano regulador, sin embargo, acusan que la autoridad no escuchó a la alcaldesa hoy en el CORE.

Chaitén: Cortaron el acceso a la ciudad en protesta contra el intendente de Los Lagos
 Pablo Barria/Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Habitantes de Chaitén bloquearon los accesos a la ciudad desde la Carretera Austral en protesta contra el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Los vecinos se molestaron con la autoridad regional luego de que se retirara de la reunión del CORE, que se realizaba en esta capital de la provincia de Palena, sin escuchar la exposición de la alcaldesa Clara Lazcano ante los miembros del consejo regional, lo que fue considerado una falta de respeto por la gente.

La autoridad, tras exponer en el plenario, se excusó porque tenía que seguir su agenda, sin embargo, los vecinos bloquearon la salida de la sala, pero el intendente salió por una puerta lateral.

Franco García, vocero de la movilización, criticó que el Gobierno ha puesto como requisito contar con el plano regulador para construir edificios públicos o hacer inversión.

El dirigente dijo que "es una falta de respeto y una discriminación que nos pidan eso, porque en otras comunas si se ha construido sin plano regulador".

Una larga fila de vehículo está apostada tanto a la salida como al ingreso de la ciudad y también en Villa Santa Lucía, donde también la carretera estuvo tomada. El tercer punto donde hay manifestantes con la ruta cortada es en el acceso norte que une Chaitén con Caleta Gonzalo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter