Piñera lanzará "nuevo" Chaitén en zona diferente a la propuesta por Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente llegará el próximo sábado a la provincia de Palena para anunciar un plan para la zona.

Esto a casi tres años desde que el volcán hiciera erupción.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera lanzará un "nuevo" Chaitén en una zona diferente a la propuesta por el Gobierno de Michelle Bachelet, en el marco de un plan para la zona a casi tres años desde que el volcán hiciera erupción.

Imagen

Por ello es que el Mandatario llegará el próximo sábado a la provincia de Palena, para anunciar un plan para la zona denominado "plan de habilitación del casco norte de la ciudad", informa El Mercurio.

Con esto la administración Piñera busca materializar en terreno la promesa de no trasladar a los chaiteninos al sector de Santa Bárbara, tal como lo había proyectado el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según el matutino, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, señaló que la idea de habilitar Chaitén norte "es una propuesta realista, que toma en cuenta lo que realmente quiere la gente", sostuvo.

El 2 de mayo de 2008 el volcán Chaitén entró en erupción luego de siglos sin actividad, lo que produjo masivas evacuaciones de la población de la ciudad de y alrededores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter