Agricultores de Valdivia y Corral recibieron recursos para sembrar praderas y comprar forraje
Fueron beneficiadas 112 familias que pertenecen a programas de INDAP.
Falta de agua está afectando al pasto que comen los animales.
La inversión total es superior a los 17.000.000 de pesos.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
112 pequeños agricultores de las comunas de Valdivia y Corral, en la Región de Los Ríos, recibieron dinero para adquirir forraje para sus animales -corderos, ovejas y vacunos- e insumos para sembrar praderas, de cara a la temporada de invierno.
Los beneficiados participan en el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) dependientes del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) e involucró una inversión de 17.475.170 de pesos.
@INDAPLosRios entrega recursos para praderas suplementarias a 112 pequeños agricultores de #Valdiviacl y #Corral. Monto total es de $17.475. 170 @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/A2Y0yzWizL
— Diego Malverde (@dmalverde) 25 de marzo de 2019
"En invierno generalmente hay un déficit de forraje y estamos trabajando de forma preventiva a través de este financimiento para que los agricultores siembren praderas suplementarias de otoño y durante el invierno tengan talaje (pasto) de buena calidad para sus animales", comentó Marcelo Ramírez, director regional de INDAP.
Rosa Barrientos es usuaria del PDTI, recibió cerca de 200.000 pesos y señaló que en su caso parte del dinero sirve para sembrar praderas y "tener alimento para las ovejas cuando empiezan a parir". Además adquirirá abono y avena.
Pese a que recién comenzó el otoño, Rosa Barrientos asegura que "estamos escasos de alimentos para nuestros animales porque no hay agua y el pasto está seco.. necesitamos ayuda ahora para los animales".
