Agricultores de Valdivia y Corral recibieron recursos para sembrar praderas y comprar forraje

Publicado:

Fueron beneficiadas 112 familias que pertenecen a programas de INDAP.

Falta de agua está afectando al pasto que comen los animales.

Agricultores de Valdivia y Corral recibieron recursos para sembrar praderas y comprar forraje
 Referencial.

La inversión total es superior a los 17.000.000 de pesos.

Llévatelo:

112 pequeños agricultores de las comunas de Valdivia y Corral, en la Región de Los Ríos, recibieron dinero para adquirir forraje para sus animales -corderos, ovejas y vacunos- e insumos para sembrar praderas, de cara a la temporada de invierno. 

Los beneficiados participan en el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) dependientes del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) e involucró una inversión de 17.475.170 de pesos. 

"En invierno generalmente hay un déficit de forraje y estamos trabajando de forma preventiva  a través de este financimiento para que los agricultores siembren praderas suplementarias de otoño y durante el invierno tengan talaje (pasto) de buena calidad para sus animales", comentó Marcelo Ramírez, director regional de INDAP.

Rosa Barrientos es usuaria del PDTI, recibió cerca de 200.000 pesos y señaló que en su caso parte del dinero sirve para sembrar praderas y "tener alimento para las ovejas cuando empiezan a parir". Además adquirirá abono y avena.

Pese a que recién comenzó el otoño, Rosa Barrientos asegura que "estamos escasos de alimentos para nuestros animales porque no hay agua y el pasto está seco.. necesitamos ayuda ahora para los animales". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter