Alcalde de Panguipulli insiste: Carabineros resguardó la comisaría a costa de la municipalidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Por qué no resguardar nuestra municipalidad cuando nosotros llamamos a Carabineros, llamé al general de zona y él mandó al GOPE", cuestionó Rodrigo Valdivia (PS).

Alcalde de Panguipulli insiste: Carabineros resguardó la comisaría a costa de la municipalidad
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia (PS), no reculó sus dichos contra Carabineros e insistió que los uniformados no protegieron la Municipalidad frente a la amenaza de incendio. 

La autoridad comunal aseguró que Bomberos fue escudo de Carabineros durante la noche de protestas, por la muerte del malabarista Francisco Martínez a manos de Carabineros, que se registró la madrugada del sábado y que terminó con diversos edificios públicos quemados. 

"Lo que efectivamente gatilló 'ensañarme' contra los funcionarios de Carabineros de Panguipulli, fue que efectivamente ellos no resguardaron a la Municipalidad de Panguipulli, privilegiaron resguardar la comisaría, que, en otras oportunidades, ya había sido atacada y nunca la municipalidad", fustigó Valdivia. 

"Lo extraño es por qué no resguardar nuestra municipalidad, cuando nosotros llamamos a Carabineros -explicó- llamé al general de zona y (él) mandó a Carabineros y al GOPE a resguardar, Bomberos fue escudo de Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter