Ataque en dependencias de empresa Colbún: Quemaron bodega y amenazaron a trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

Según Carabineros, al menos tres sujetos habrían participado del ataque.

En el lugar se encontraron panfletos que aluden y exigen la libertad de presos políticos mapuches.

Ataque en dependencias de empresa Colbún: Quemaron bodega y amenazaron a trabajadores
Llévatelo:

Al menos tres invidivuos llegaron hasta dependencias de la empresa hidroeléctrica Colbún S.A, emplazada entre la comuna de Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos, en donde maniataron a trabajadadores para posteriormente quemar una bodega ubicada al interior de la empresa, según confirmó Carabineros.

Los sujetos abordaron un vehículo en el cual se trasladaba el guardia de seguridad de la empresa, a quien golpearon y maniataron realizando lo mismo con el conductor del vehículo, amenazándolos con armas de fuego.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, repudió el ataque, agregando que "seguiremos trabajando incansablemente para que estos hechos no ocurran en la región ni país. Se pondrán todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para evaluar acciones a seguir". 

En el lugar, donde además se emplaza el proyecto hidroeléctrico San Pedro, los desconocidos dejaron panfletos que aluden y exigen la libertad de presos políticos mapuches.

Unidades de bomberos y equipos de Carabineros trabajan en el lugar, a la espera de intrucciones de la Fiscalía local de Panguipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter