Condenan a hombre por maltrato habitual contra su pareja en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi Contreras, Cooperativa

La mujer de 33 años residía en un sector rural de Futrono junto a sus 5 hijos.

La víctima logró huir a la capital regional donde solicitó ayuda.

Condenan a hombre por maltrato habitual contra su pareja en Valdivia
 ATON (Referencial).

La víctima se encontraba en una situación de alta vulnerabilidad dada su condición de extranjera.

Llévatelo:

A una pena de 540 días fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia un hombre acusado por el delito de maltrato habitual hacia su pareja.

El hombre, de iniciales F.T.C (52) fue condenado con la máxima sanción para este tipo de delito, por diversos hechos ocurridos durante la relación de pareja, los cuales se tradujeron en el ejercicio reiterado de actos de violencia física, sexual, económica y psicológica.

"Destacamos esta sentencia porque reconoce el ejercicio habitual y sistemático de violencia hacia una mujer, la cual se encontraba en una situación de alta vulnerabilidad dada su condición de extranjera, sin redes en Chile y aislada en una zona rural", indicó Waleska Fehrmann, seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

La autoridad agregó que "nos encontramos conformes con la sentencia condenatoria, por cuanto hemos logrado demostrar a través de la labor realizada por la abogada de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG Los Ríos, Cynthia Labra, la gravedad de estos hechos".

Estos hechos de violencia, ocurrieron en primera instancia mientras la víctima de 33 años residía en un sector rural de Futrono, Región de Los Ríos, junto a sus 5 hijos, trasladándose posteriormente hasta la comuna Valdivia, lugar al que la víctima logró huir y solicitar ayuda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter