Corte de Valdivia rechazó recurso de contratistas forestales contra intendente y gobernadora

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

La Asociación que los reúne les imputaba vulneración de garantías debido a los atentados incendiarios.

Corte de Valdivia rechazó recurso de contratistas forestales contra intendente y gobernadora
 ATON (Referencial)

La acción iba dirigida en contra del Intendente y Gobernadora por su responsabilidad en la seguridad pública.

 

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de protección interpuesto por la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) y empresarios en contra del intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

La Segunda Sala del tribunal, en fallo unánime, desestimó la acción, dado que los recurrentes no lograron acreditar la vulneración de garantías alegadas.

La resolución sostiene que, "de todo lo expresado, no es posible advertir la vulneración que se denuncia, debiendo además tener en consideración que el único hecho que se ha referido en el recurso dice relación con una agresión sufrida por un tercero no individualizado y que habría ocurrido en enero del año 2019".

"Resulta pertinente, además, la objeción al recurso planteada por las recurridas, en cuanto los recurrentes no se encuentran validados para interponer esta acción, basada en un hecho, respecto de una víctima cuya individualización ha sido omitida y que ha ocurrido hace más de seis meses atrás", asegura el fallo.

"Lo esperábamos"

"La determinación era algo que esperábamos", admitió, en conversación con Cooperativa Regiones, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz.

"Recurriremos a la Corte Suprema para anular la sentencia de la Corte de Apelaciones. Para eso esperamos lo que suceda en los tribunales de Concepción y Temuco, no descartando unificar la causa en una sola", dijo Muñoz.

El dirigente explicó que la acción iba dirigida contra el intendente y la gobernadora dado que en ellos recae la responsabilidad de la seguridad pública y de prevenir atentados contra la  industria.

Con respecto al recurso que será presentado en la Corte Suprema, desde la asociación indicaron que aún no se conoce una fecha determinada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter