Desde octubre se han suspendido 480 cirugías en la Región de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director del Servicio de Salud informó que se reagendarán las intervenciones "apenas se depongan las movilizaciones".

Desde octubre se han suspendido 480 cirugías en la Región de Los Ríos
 Hospital Base de Valdivia

El principal establecimiento afectado es el Hospital Base de Valdivia, apuntaron las autoridades.

Llévatelo:

Desde el inicio de la crisis social el 18 de octubre pasado se han suspendido 480 cirugías en la Región de Los Ríos, según informó el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

La autoridad explicó al Diario Austral que "el principal establecimiento afectado es el Hospital Base de Valdivia, único centro de alta complejidad en la región y el que concentra la mayor cantidad de procedimientos en sus pabellones".

Las horas deberán ser reagendadas, lo que implica cierta complejidad, dijo Jaramillo, "porque hay personas que están esperando solución por años a sus problemas de salud y lamentablemente la situación actual ha impedido que sean atendidas. Sin embargo, es importante aclarar que las intervenciones de mayor urgencia sí se han realizado como corresponde".

"Apenas se depongan las movilizaciones reagendaremos cada una de las cirugías suspendidas", afirmó el director de servicio. Y añadió que "una vez que se vuelva a la normalidad se informará al Ministerio de Salud los plazos para el cumplimiento de las cirugías suspendidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter