El viento obligó a suspender nueva apertura del Puente Cau Cau

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi Contreras, Cooperativa

El levantamiento programado para hoy se realizará mañana 1 de octubre.

Se suspenderá el tránsito vehicular en el viaducto entre las 15:45 y 18:00 horas.

El viento obligó a suspender nueva apertura del Puente Cau Cau
 @MOPdeLosRios

La apertura del puente fue suspendida por condiciones de viento con ráfagas superiores a 30 k/h.

Llévatelo:

El viento obligó a reprogramar la nueva apertura programada del Puente Cau Cau, en Valdivia, la que finalmente quedó para este martes 1 de octubre.

La ciudad presentó hoy ráfagas superiores a los 30 kilómetros por hora, por lo que las autoridades decidieron suspender la operación.

Sandra Ili, seremi de Obras Públicas, especificó que la decisión se adoptó "por razones señaladas por la inspección fiscal, relativas a exceso de viento imperante en el momento de basculamiento. El organismo deteminó que esto motivaba la suspensión del procedimiento".

Las labores, que en defintiva se realizarán mañana, permitirán el paso en dirección a la costa del navío LSG Puerto Montt, el que saldrá del astillero Asenav ubicado en la costanera de Valdivia.

Mientras que el ferry Don Jaime, perteneciente a la empresa Cruz del Sur, hará ingreso a eso de las 16:30 horas a las dependencias del mismo astillero, retomando el tráfico de manera definitiva a las 18:00 horas.

Con esta maniobra, serán 15 las basculaciones realizadas por el puente Cau Cau desde puesta en marcha de manera provisoria.

De la Región de Los Ríos también puedes leer:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter