Fiscalía pide presidio perpetuo contra sujeto acusado de violentos robos a camioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la investigación, el hombre se hacía pasar por un miembro de la CAM y le exhibía a sus víctima supuestos artefactos explosivos.

El Ministerio Público además pide una pena de tres años de cárcel por el delito de abuso sexual contra la pareja de un camionero.

Fiscalía pide presidio perpetuo contra sujeto acusado de violentos robos a camioneros
 Fiscalía
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia inició esta semana el juicio en contra de un hombre acusado como autor de cuatro delitos de robo calificado y otro por abuso sexual en las regiones de Los Ríos y Los Lagos entre agosto y octubre de 2018.

Según la acusación de la Fiscalía de Mariquina, John Rojas, de 28 años, abordaba a conductores de camiones en servicentros o lugares de descanso en la ruta, presentándose también como camionero para empatizar con ellos y conseguir que accedieran a trasladarlo hacia otras ciudades.

Una vez arriba de las cabinas de los camiones, relató la acusación de la Fiscalía, el acusado intimidaba a los conductores con un arma de fuego para apropiarse del dinero en efectivo y especies que portaban.

El Ministerio Público detalló que el sospechoso exhibía un artefacto que simulaba ser explosivo y les decía que era miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que había tenido participación en atentados.

Por el caso abuso sexual, el Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del año pasado cuando, supuestamente, el acusado abordó en un servicentro en las afueras de Puerto Montt a un camionero que viajaba con su pareja.

"El acusado extrajo desde su mochila una pistola y se identificó como integrante de la CAM y luego sacó un pasamontañas que tenía en su interior un artefacto que estaba compuesto de tres tubos de color café oscuro y tenía pegado una batería al parecer de celular y dos ampolletas y estaba amarrado por una huincha, diciéndoles que usaba ese artefacto para quemar camiones", relató la acusación de la Fiscalía.

Luego de ello, prosiguió el Ministerio Público, el sujeto obligó al conductor a ingresar a la comuna de San Pablo donde matuvo a la pareja retenida, atando de pies y manos al conductor.

A la pareja, en tanto, la ató de los pies y abusó sexualmente de ella, expuso la Fiscalía.

El fiscal Alejandro Ríos pidió al tribunal que, por los delitos de robo, el sujeto sea condenado a pena de presidio perpetuo simple, además de una pena de tres años y un día por el abuso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter