Gobierno entregará inmueble para centro cultural que organiza el Festival de Cine de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

La noticia fue confirmada por el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger.

El festival se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre.

Gobierno entregará inmueble para centro cultural que organiza el Festival de Cine de Valdivia
 FIC Valdivia

El festival se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales entregará como concesión de uso gratuito un inmueble al centro cultural que organiza el tradicional Festival Internacional de Cine de Valdivia (FIC).

Fernando Lataste, secretario ejecutivo del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, que produce el Festival Internacional de Cine, dijo que "esta noticia es un avance enorme y muy importante. Vamos a poder vincularnos con las familias y vecinos del lugar en donde estaremos emplazados. Sin duda es un paso estratégico para el Festival de Cine y el Centro Cultural".

Eduardo Berger, seremi de BBNN en Los Ríos, indicó estar muy satisfecho con el trabajo realizado, pues "estamos haciendo justicia con una organización que se ha caracterizado por dar conocer la ciudad y nuestra cultura ante todo el mundo".

"Ahora queda analizar los trámites administrativos. Esperemos pronto tener noticias respecto de esta entrega de concesión al Festival Internacional de Cine de Valdivia", agregó Berger.

Aún no está definido el espacio específico que será entregado al centro cultural, el que será anunciado en una próxima fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter