Hasta 15 años de cárcel arriesgan cuatro hombres acusados de brutal golpiza en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi Contreras, Cooperativa

Los sujetos enfrentan mañana el juicio oral por el delito de homicidio frustrado.

Las víctimas fueron golpeadas, casi degolladas y dejadas a su suerte en la orilla de un río.

Hasta 15 años de cárcel arriesgan cuatro hombres acusados de brutal golpiza en Los Lagos
 ATON / Referencial

Las víctimas fueron rescatadas por personas que transitaban casualmente por el puente Quinchilca.

Llévatelo:

Hasta 15 años de cárcel arriesgan los cuatro acusados de la brutal golpiza de dos personas en la comuna de Los Lagos, en la Región de Los Ríos, cuyo juicio comenzará este martes.

Abraham Navarrete, Luis Navarrate, Brandon Jerez y Rodrigo Navarro están formalizados por el delito de homicidio frustrado en contra de dos hombres, hecho ocurrido el 25 de junio de 2018.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los imputados abordaron a las víctimas a quienes invitaron a una fiesta en un sector rural de Las Huellas, distante a 18 kilómetros de la ciudad.

Al llegar al lugar, explicó la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, los sujetos comenzaron a agredir a ambos hombres con golpes con elementos contundentes. Luego los trasladaron amarrados con cordones de sus zapatos hasta el puente Quinchilca, donde los abandonaron a la orilla del río, golpeándolos nuevamente con pies, puños y piedras.

"En medio de la agresión, mientras las víctimas aún se encontraban conscientes, los acusados premunidos de una cortaplumas, para incrementar el sufrimiento y la humillación de las víctimas, de forma ignominiosa les cortaron a cada uno de ellos, uno de sus pabellones auriculares", agrega la investigación del Ministerio Público.

Posteriormente, añade la querella, "creyendo que habían fallecido, los acusados huyeron dejándolos a ambos a la intemperie, amarrados en un lugar desolado, oscuro y con extremas condiciones climáticas, por las bajas temperaturas de esa madrugada, siendo rescatados en horas de la mañana por personas que transitaban casualmente por el puente Quinchilca".

De acuerdo a la Fiscalía, los sujetos agredieron a los hombres con la intención de causarles la muerte, por lo que solicitan una pena de 15 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...