Hombre con encargo nacional e internacional por violación fue detenido en Mariquina

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi Contreras, Cooperativa

El hombre mantenía una orden de aprehensión vigente desde Colombia.

Será trasladado a Santiago donde se tramitará su extradición.

Hombre con encargo nacional e internacional por violación fue detenido en Mariquina
 PDI.

El hombre además tenía una orden de expulsión del territorio nacional emanada de la Intendencia Regional de Antofagasta.

 

Llévatelo:

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia tras un control de identidad efectuado la tarde del viernes en San José de la Mariquina, detuvieron a un hombre con orden de captura vigente por el delito de violación, hecho cometido en Colombia en 2009.

A raíz de esto, el sujeto de nacionalidad colombiana, que estaba indocumentado, fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia, donde fue posible corroborar su identidad mediante el peritaje Huellográfico.

Tras la identificación, se estableció que el imputado registraba una orden de detención vigente de la Corte Suprema a través de la cual se buscaba su extradición del país, por el requerimiento emanado por autoridades judiciales de su país de origen, específicamente del Juzgado de Promiscuo del Circuito de Pensilvania en Caldas, Colombia.

Patricio Montero, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia indicó que "una vez ingresada su identidad a nuestras bases de datos, esta persona registró un encargo vigente a nivel internacional en la base de datos de OSN Interpol de nuestra institución, siendo requerido por autoridades judiciales de su país" 

El hombre, identificado con las iniciales J.C.N.R (40), habría accedido en forma clandestina a Chile siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Mariquina, donde pasará al control detención para ser trasladado hasta Santiago.

Además del encargo policial internacional emitido por Interpol el sujeto tenía una orden de expulsión del territorio nacional por tres delitos de violación ocurridos en el norte del país, solicitud emanada de la Intendencia Regional de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter