Hombre fue condenado a ocho años de cárcel por asesinato en Río Bueno

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

Tribunal determinó la culpabilidad de César Paredes (25) en el homicidio de Jaime Saldaña (23).

En el juicio se acogieron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial con la investigación.

Hombre fue condenado a ocho años de cárcel por asesinato en Río Bueno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Ocho años de presidio deberá cumplir César Paredes (25 años) luego de que se le condenara como autor en el delito de homicidio simple cometido en agosto de 2017 contra Jaime Saldaña (23).

La Fiscalía Local de Río Bueno acreditó en un juicio oral la responsabilidad del hombre, quien golpeó y arrastró a la víctima hasta un sitio eriazo en donde se produjo el deceso.

En relación a la comisión del delito, el fiscal (s) Sergio Carmona indicó que "el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en un domicilio compartiendo bebidas alcohólicas con el acusado y otras personas".

El persecutor detalló que a raíz de incidentes anteriores Paredes agredió a la víctima "con golpes principalmente de pies, luego arrastró hasta un sitio eriazo, donde lo dejó abandonado en el lugar falleciendo momentos más tarde".

La agresión ocurrida el 10 de agosto de 2017 se produjo en el exterior de un domicilio ubicado en calle Chorrillos, en Río Bueno, y el cadáver de Saldaña se produjo en un sitio ubicado en la calle Esmeralda de la misma comuna.

En primera instancia el Ministerio Público había solicitado una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, situación que fue desestimada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia debido a que se acogieron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial con la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter