Invertirán 2.800 millones para proyectos de agua potable rural en Mariquina

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

Los dineros fueron dispuestos por el MOP y calificados como "una excelente noticia" por la Municipalidad.

"Es un tremendo avance", coinciden los beneficiarios.

Invertirán 2.800 millones para proyectos de agua potable rural en Mariquina
 Archivo Cooperativa

Los APR de los sectores El Yeco- Piutril, Pon Pon y Santa Rosa ya se encuentran en fase de diseño.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas dispuso, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, una inversión de 2.800 millones de pesos para 11 proyectos de agua potable rural (APR) en la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Los referidos proyectos están en condiciones de concretarse en el corto plazo, mientras que otros tres están listos para entrar en etapa de diseño (El Yeco-Piutril, Pon Pon y Santa Rosa.

En fase de sondajes se hallan, en tanto, los proyectos de Asque y Pufudi, mientras que para Maiquillahue Bajo se está realizando el estudio hidrológico.

Otros comités que se verán beneficiados con esta partida de dineros corresponden a Pelchuquín-La Punta, Linguento-Cudico, Puringue Rico, Ciruelos- Dollinco y Cheuque.

La medida "da tranquilidad y entrega excelentes noticias para gran parte de nuestros sectores rurales. Además, demuestra que el trabajo asociativo con los comités, el municipio y el MOP está generando resultados", destacó el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre.

"Tremendo avance"

El presidente del comité de Asque, Enrique Mora, comentó que, actualmente, el agua a la que acceden "no siempre viene limpia y transparente, por lo que hasta ahora la Municipalidad está casi el año entero trasladando agua".

En tal sentido, "esto es un tremendo avance", destacó.

Elizabeth Catricheo, dirigenta del comité APR de Pufudi, dijo que este anuncio los "deja más que contentos, emocionados, porque no es una simple reunión, son años de trabajo".

"Hay muchos vecinos que necesitan urgente el agua y estamos muy agradecidos. Comenzamos con 183 familias y ahora podremos beneficiar a otras 260", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter