Lanzaron fondo de Medio Ambiente y Educación Ambiental en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa

Las iniciativas que postulen serán subvencionadas con fondos regionales.

Podrán presentar proyectos las organizaciones privadas sin fines de lucro, territoriales y funcionales.

Lanzaron fondo de Medio Ambiente y Educación Ambiental en Los Ríos
 Diego Malverde, Cooperativa.

El Core destinó 100.000.000 para este Fondo.

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) y la Intendencia de la Región de Los Ríos realizaron el lanzamiento del Fondo de Mediambiente y Educación Ambiental, el cual permitirá financiar iniciativas que apunten a esas áreas.

Para financiar los proyectos que postulen a las cuatro líneas disponibles, el CORE dispuso un monto total de 100 millones de pesos y de acuerdo a las bases podrán postular organizaciones privadas sin fines de lucro, funcionales y territoriales de las 12 comunas de la región.

"Es muy importante fortalecer la disposición de los consejeros para fotalecer actividades medioambientales. Creemos que es fundamental abordar materias de la biodiversidad y sobre todo el destino de los recursos públicos para acceder a las vías de financiamiento", dijo a Cooperativa el intendente César Asenjo.

El presidente de la Comisión de Medioambiente del CORE Los Ríos, Felipe Mena, sostuvo que el consejo "ha sido capaz de empujar acciones que protejan el patrimonio natural y en ese contexto nació esta comisión, una de las primeras de este tipo a nivel nacional, en la cual planteamos la necesidad de establecer un vínculo con la ciudadanía en cuanto a la protección del medioambiente".

Las bases de postulación están disponibles en el sitio web del Gobierno Regional de Los Ríos y en la Unidad de Subvenciones del GORE, ubicada en el edificio de la Intendencia. 

Líneas y plazos de postulación 

Una de las líneas disponibles para presentar proyectos es Calidad del Aire, la cual financiará iniciativas que contribuyan a la reducción de emisiones de agentes contaminantes.

La segunda línea es Gestión de Residuos, a la cual podrán postular proyectos que fomenten el reciclaje y la reutilización, junto con prevenir la generación de residuos.

También hay una vía vinculada a la recuperación y protección de la biodiversidad, mejorando el estado de conservación de especies amenazadas. 

La cuarta línea se relaciona con el Cambio Climático, en la cual se financiarán iniciativas que mitiguen los impactos que se producen a nivel local, junto con la generación de actividades y material que sencibilización ciudadana respecto al tema. 

El monto máximo por proyecto para cada iniciativa será de 5.000.000 de pesos y las postulaciones para las líneas de Biodiversidad y Calidad del Aire finalizan el uno de agosto, mientras que para Gestión de Residuos y Cambio Climático cerrarán el ocho del mismo mes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter