Los Ríos: Destinarán 95 millones para emprendedores afectados por incendios en Coñaripe y Panguipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

El traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional a Sercotec fue firmado esta jornada.

Los recursos beneficiarán a 15 emprendedores afectados por siniestros.

Los Ríos: Destinarán 95 millones para emprendedores afectados por incendios en Coñaripe y Panguipulli
 Intendencia Los Ríos

"Este proyecto es una forma de ayudar a las personas que han perdido todo" indicó una de las beneficiarias.

Llévatelo:

Un programa de emergencia que contempla una inversión de 95 millones de pesos, será ejecutado en las comunas de Coñaripe y Panguipulli en la región de Los Ríos, destinado a personas que fueron afectadas por incendios.

Con la firma de traspaso de fondos por parte del Gobierno Regional a Sercotec, se espera poder comenzar con la distribución de los dineros la primera semana de octubre.

"Esto marca el comienzo de la ejecución del programa, ya que debieramos contar con los recursos en nuestras arcas a fines de septiembre, pudiendo ya firmar los contratos con cada uno de los beneficiarios y entregarle los recursos para iniciar con los procesos de ejecución", indicó Nicolás Nazal, director de Sercotec en Los Ríos.

Bernardita Chelén, beneficiaria, manifestó que "este proyecto es una forma de ayudar a las personas que han perdido todo, nosotros entendemos que hay que tener paciencia porque son procesos y protocolos que en algún momento se concretan".

Entre los afectados y ahora beneficiarios, se encuentran las víctimas del incendio ocurrido el 11 de febrero pasado y en el cual resultaron consumidos doce locales comerciales y ocho viviendas destruidas en el centro de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Hecho similar al ocurrido en Coñaripe días después en donde las llamas destruyeron ocho locales comerciales y varias viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter