Los Ríos: San José de la Mariquina cuenta con terreno para futuro centro de diálisis

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

El Serviu entregó el recinto en comodato por 25 años a la municipalidad.

Los Ríos: San José de la Mariquina cuenta con terreno para futuro centro de diálisis
 Municipalidad Mariquina

El diseño e ingeniería se encuentran terminados en un 95%.

Llévatelo:

San José de Mariquina, en la Región de Los Ríos, contará con el primer centro de diálisis, la firma entre el municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en donde se entregó en comodato por 25 años a la municipalidad el terreno donde se emplezará la futura construcción.

La propiedad, ubicada entre las calles José Puchi y San Luis Alba, permitirá a los vecinos realizar sus tratamientos en su propia ciudad, evitándoles viajar a Valdivia o Lanco, distantes a 230 y 25 km, respectivamente.

Respecto de los trámites restantes para la edificación, el alcalde Rolando Mitre, explicó que "el Ministerio de Desarrollo Social debe revisar el protecto y ante cualquier eventualidad menor, existe un plazo de 10 días para poder realizar las modificaciones".

El edil agregó que "ya está terminado el diseño y también la ingeniería en un 95%, por lo que esperamos presentarnos al Consejo Regional y solicitar los recursos para comenzar con las obras antes de fin de octubre".

En conversación con Cooperativa Regiones, Patricia Fredes, secretaria de la Agrupación de Dialisados, indicó que las atenciones también se harán extensivas para los habitantes de Máfil.

Tanto en Mariquina como Máfil, son 53 los pacientes registrados actualmente que reciben tratamiento de diálisis, teniendo que viajar constantemente a Lanco o Valdivia gracias al apoyo de las municipalidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter