Paillaco pide al INDH intervenir por denuncias de maltrato a pacientes en diálisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los usuarios también relatan hostigamientos laborales a funcionarios.

Paillaco pide al INDH intervenir por denuncias de maltrato a pacientes en diálisis
 munipaillaco.cl
Llévatelo:

La comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos, solicitará a Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) intervenir ante una serie de denuncias sobre maltratos recibidos por pacientes que deben someterse a diálisis.

En forma unánime, el concejo communal acordó la medida, luego de conocer una carta de usuarios del centro local de diálisis, que administra Vidadial.

Según detalla Soy Valvidia, en la misiva los firmantes relatan atropellos a su dignidad y amenazas de cierre del recinto, además de hostigamientos laborales a funcionarios.

"Consideramos intolerables los malos tratos denunciados por usuarios que se atienden en este recinto, quienes no sólo pertenecen a Paillaco, sino también a Futrono, Los Lagos y Lago Ranco, por lo que solicitaremos la intervención del INDH para que entregue una opinion objetiva sobre esta grave situación", detalló el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

El jefe comunal también confirmó que el municipio está analizando su vínculo administrativo y jurídico con la empresa, porque existe la voluntad de que el centro de diálisis sea de administración municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter