Panguipulli continúa en alerta roja por incendios forestales

Publicado:

Según el último reporte de Conaf, el fuego ha afectado a 170 hectáreas en el sector de Rucatrehua.

Onemi canceló alerta amarilla para Valdivia y Mariquina.

Panguipulli continúa en alerta roja por incendios forestales
 Intendencia.

Más de 300 hectáreas han sido afectadas en la región.

Llévatelo:

La comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos se mantiene en alerta roja desde el domingo 3 de febrero debido al incendio forestal del sector Rucatrehua, en las cercanías de la ruta internacional CH-203.

Según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el fuego ha afectado a 170 hectáreas en ese sector y el incendio se mantiene activo. 

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) canceló la alerta amarilla para las comunas de Valdivia y Mariquina. De acuerdo al reporte de Conaf, el siniestro del sector costero Bonifacio ha consumido 20,6 hectáreas y se encuentra activo sin riesgo de propagación.

En tanto, en el incendio denominado "Cruce Mariquina" fueron afectadas 78 hectáreas de vegetación. 

El intendente César Asenjo junto al junto al jefe de la Defensa Nacional en la zona, general de Ejército Joaquín Morales realizaron un nuevo sobrevuelo en la zona y "visitamos los dos mega generadores que permitieron reabastecer el suministro eléctrico en la localidad de Neltume, tema que era una prioridad (...) y que logró reestablecer el servicio a los vecinos", detalló Asenjo.

Hasta la fecha y según el último informe de la Onemi, la Región de Los Ríos mantiene una cifra más de 300 afectadas por el fuego, principalmente en las comunas de La Unión, Panguipulli, Valdivia y Mariquina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter