Prisión preventiva para mujer acusada de traficar drogas en Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía presume que coordinaba el traslado y venta de sustancias de una banda detectada en el Terminal de Valdivia el fin de semana pasado.

La madre de la imputada fue una de las detenidas en dicha ocasión, en la que se le incautaron 1,7 kilos de cocaína.

Prisión preventiva para mujer acusada de traficar drogas en Los Ríos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de La Unión dejó en prisión preventiva la mañana del martes a una mujer detenida en Santiago por el delito de tráfico de drogas.

Se presume que la imputada integra una banda detectada el domingo pasado en el Terminal de Valdivia mientras portaba 1,7 kilos de cocaína, sustancia que pensaban trasladar hasta La Unión.

La acusada además es hija de otra mujer que también está en prisión preventiva, quien fue formalizada junto a dos hombres por el mismo ilícito.

"Esta persona es la encargada de coordinar el traslado de la droga, y quien la ofreció y coordinó su comercialización, y además es hija de la mujer que fue detenida en Valdivia. Por lo tanto, su detención (se hace) netamente en base a antecedentes investigativos", explicó el fiscal Carlos Bahamondes, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Los Ríos.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y determinó que la libertad de la imputada implicaría un peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo de la investigación de este caso es de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter