Protestas en Valdivia dejaron 26 detenidos y daños en decenas de locales comerciales

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Saquearon una tienda Tricot y quemaron un Mc Donalds.

El intendente de Los Ríos dijo que evalúa presentar querellas.

Protestas en Valdivia dejaron 26 detenidos y daños en decenas de locales comerciales
 Roberto Neira

El balance arrojó una decena de locales comerciales dañados, algunos incendios y el saqueo de la tienda Tricot .

Llévatelo:

Un total de 26 detenidos y daños en decenas de negocios ubicados en el corazón de Valdivia, dejaron las manifestaciones realizadas en la jornada de ayer.

Uno de los más afectados fue el restaurante Mc Donalds de calle O'Higgins, que resultó completamente destruido tras ser quemado por desconocidos.

A esto se suma el millonario saqueo de la tienda Tricot de calle Picarte. La encargada del local, Mónica Toledo, relató a Cooperativa que "el daño se lo están haciendo a los mismos trabajadores".

Otro de los hechos que investiga la policía es el incendio que destruyó una excavadora que era utilizada en las faenas de la construcción del nuevo mall en calle Picarte.

Acciones Legales

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo "que el equipo jurídico de la Intendencia evalúa acciones legales tras lo ocurrido".

La autoridad sostuvo que se suspendieron todos los eventos masivos en la región, como una forma de resguardar la integridad de las personas.

El intendente también precisó que el único establecimiento que suspendió las clases para este lunes fue la Universidad Santo Tomás de Valdivia.

En tanto, para la jornada de hoy se está convocando a una nueva movilización por las calles de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter