Scooters públicos debutaron en Valdivia y usuarios se los llevaron para la casa

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Funciona mediante una aplicación móvil y los usuarios deben dejarlos en la vía pública al terminar de utilizarlos.

Desde la empresa creen que "mucha gente no entendió cómo funciona esto".

Scooters públicos debutaron en Valdivia y usuarios se los llevaron para la casa
 @OmarSabat, Twiiter (referencial).

La llegada de la compañía a Valdivia contó con apoyo de la Municipalidad.

Llévatelo:

Ayer lunes debutó en la ciudad de Valdivia el uso de "Scooters Frog", una compañía norteamericana que funciona mediante el uso de una aplicación para smartphones y asociado a una tarjeta de crédito, a través de la cual el usuario puede observar dónde se encuentra el aparato más cercano e iniciar el servicio.

Los 100 scooters disponibles pueden ser utilizados libremente por las calles de la capital de la Región de Los Ríos hasta las 21:00 horas y un camión los recoge al finalizar la jornada en el punto donde quedaron estacionados, lo que requiere que los usuarios los dejen en lugares de acceso público.

No obstante, tras su debut la ciudad del Calle Calle, desde la empresa informaron que el 90 por ciento de los scooters terminaron "encerrados" en domicilios y recintos particulares.

"Tal vez mucha gente no entendió cómo funciona esto que es bastante novedoso y por resguardo los guardaron (...) hoy (martes) estamos con un servicio muy limitado porque la mayoría de los scooters están descargados y dentro de una propiedad privada", comentó Gastón Feijoo, country manager de Frog. 

Cabe consignar que los equipos cuentan con un GPS y Feijoo explicó que "en todas las ciudades del mundo donde operamos siempre hay alguien que cree que puede robar los scooters y luego se dan cuenta que están bloqueados, tienen una alarma y finalmente pueden ser recuperados". 

Durante la mañana de este martes comenzaron "a recuperar algunos scooters e incluso nos llamó Carabineros para informarnos que habían dejado algunos en sus unidades", sostuvo el representante de la compañía.

Frog escogió a la ciudad de Valdivia para iniciar sus operaciones en el país y hasta el 17 de abril el servicio es gratis. Posteriormente, tendrán un costo de 400 pesos para desbloquear un equipo y 100 pesos por cada minuto de uso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter