Se querelló familia por crimen de mujer durante incidentes a orillas del Lago Riñihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción penal apunta contra los tres sujetos que ya fueron formalizados como los presuntos autores del asesinato de Emilia Herrera, y todos quienes resulten responsables.

El hecho ocurrió la semana pasada en el marco de una manifestación en un condominio por la apertura del acceso a las playas del lugar.

Se querelló familia por crimen de mujer durante incidentes a orillas del Lago Riñihue
Llévatelo:

La familia de Emilia Herrera Obretch se querelló por la muerte de la joven de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza a orillas del lago Riñihue, comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, el pasado 16 de febrero.

El hecho, registrado el martes de la semana pasada, ocurrió en el condominio Riñipamu luego de que la víctima y otras personas miembros de la comunidad mapuche Lof Llazcaw, llegaron a manifestarse al condominio ubicado en el sector de Riñimapu, para exigir la apertura del acceso a las playas del sector.

En ese marco, se generó una discusión que derivó con la joven fallecida por el impacto de bala, lo cual provocó incidentes que terminaron con un ataque incendiario en el lugar.

Karina Riquelme, abogada de la familia, confirmó el ingreso de "una querella criminal en contra de Francisco Javier Jarpa, Cristian Larenas, Carlos Aguayo", los tres sujetos ya formalizados -y en prisión preventiva- por los delitos consumados de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego y municiones, y que tamibén apunta a "todos aquellos que resulten responsables por los hechos".

De esa forma, buscan "hacerse parte en la investigación y encontrar a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato ocurrido en Wallmapu".

Los tres imputados cumplen la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Valdivia, según ordenó el Juzgado de Garantía de Panguipulli el último viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter