SMA ingresó solicitud al Tribunal Ambiental para detener funcionamiento de planta de residuos hospitalarios en Paillaco

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Tras una inspección, la SMA determinó que existe riesgo ambiental debido al incorrecto manejo de residuos.

En marzo del año 2017 la Superintendencia instruyó un proceso sancionatorio contra la planta.

SMA ingresó solicitud al Tribunal Ambiental para detener funcionamiento de planta de residuos hospitalarios en Paillaco
 Tribunal Ambiental.

Ecosolución S.A pertenece al grupo Socoepa.

Llévatelo:

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) ingresó una solicitud al Tercer Tribunal Ambiental de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, para detener el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos clínicos y hospitalarios Ecosolución S.A, ubicada en la comuna de Paillaco. 

Desde la SMA indicaron a través de un comunicado que la solicitud se efectuó luego de recibir denuncias y tras una inspección a las instalaciones de la planta "se llegó a la conclusión de que existe un riesgo ambiental asociado al incorrecto manejo de residuos según la normativa y autorización ambiental vigente".

Además existe "riesgo referido al desconocimiento de la concentración efectiva de emisiones asociadas al proceso de incineración de residuos patológicos por no monitorear los gases provenientes de la chimenea", según puntualizó la SMA.

Durante marzo del año 2017 la Superintendencia inció un proceso sancionatorio contra la empresa y les imputó a una serie de cargos vinculados al manejo de residuos. 

Cooperativa tomó contacto con Ecosolución S.A y el grupo Socoepa, sin embargo, indicaron que la persona encargada de entregar información no se encontraba en la oficina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter